¿Cómo serán los viajes después del coronavirus?

¿Cuándo será seguro viajar nuevamente en grandes cantidades? ¿Cómo serán los viajes en el futuro? La primera pregunta depende de la solución médica a la pandemia del coronavirus. La segunda se responde mejor mediante la experiencia.

Publicado el 30 julio 2020

¿Cuándo será seguro viajar nuevamente en grandes cantidades? ¿Cómo serán los viajes en el futuro? La primera pregunta depende de la solución médica a la pandemia del coronavirus. La segunda se responde mejor mediante la experiencia.

El Covid 19, ha sido para gran parte de la población mundial, un duro golpe en todos los sentidos.

La principal preocupación, ha sido y debe de ser la de garantizar la seguridad de la población. No obstante, por suerte o por desgracia, poner esto en práctica ha tenido y va a tener una serie de consecuencias económicas y sociales.

Todos nuestros planes, se han venido abajo. Muchos han sufrido este virus en sus propias carnes, o en familiares y amigos cercanos, y han podido ser testigos directos de lo que significa tener el virus.

Otros, quizás no han tenido experiencias cercanas con el coronavirus, pero lo que si es cierto, es que absolutamente toda la población se ha visto afectada de una forma o de otra.

Planes de futuro que desaparecen, ilusiones que se esfuman, y sueños que se deberán de aplacar para poder cumplirlos.

Entre algunas de las consecuencias que nos ha dejado está pandemia, encontramos la gran recesión del sector del turismo.

Las cancelaciones de hoteles, avión, eventos, o cruceros, se cuantifican en cifras millonarias.

Qué pasara cuando superemos al coronavirus? ¿Cómo será viajar después del Covid 19?

Existen dos teorías diferentes en cuanto a este tema.

En primer lugar, están aquellos que creen que una vez termine toda esta crisis sanitaria, el turismo se recuperará rápidamente. La gente podrá empezar a viajar inmediatamente a destinos lejanos y a un precio mucho mas asequible debido a los bajos precios del transporte y del hospedaje.

Otros, en cambio, son más conservadores, y piensan que la recuperación podrá durar varios meses, incluso, que no se podrá viajar con total libertad hasta el año que viene. Y es que, se ha perdido la confianza en la seguridad, y por muy baratos que puedan estar los viajes tras la crisis del coronavirus, muchas personas prefieren quedarse dentro de su territorio, e ir saliendo poco a poco, de forma gradual.

No obstante, casi todos los expertos coinciden en que no será hasta después de verano, hasta cuando se empiece a notar algo de mejoría en el sector.

En base a la última teoría, la mejor forma de empezar a viajar tras el coronavirus, seria hacerlo dentro de nuestras propias fronteras, empezando por sitios cercanos a nuestro domicilio y por periodos no tan largos.

Poco a poco, y con el paso del tiempo, podríamos ir ampliando la distancia de nuestros destinos, hasta que, con el tiempo, todo esto haya pasado por completo y no haya repuntes de casos de Covid 19 en ninguna parte.

De cualquier forma, vayamos donde vayamos tras esta crisis, deberemos de seguir las recomendaciones sanitarias que hemos seguido hasta ahora.

Es decir, que cuando la cuarentena se termine, deberemos de seguir los protocolos de uso de mascarilla y guantes en la calle, mantener distancia con el resto de personas, intentar evitar aglomeraciones, evitar posibles focos de contagio, y por supuesto, lavarnos las manos habitualmente y evitar tocarnos la cara.

Todos estos protocolos, pueden ser fáciles de llevar a cabo dado que, durante todo este tiempo de cuarentena, la gente ha ido incorporándolos a su rutina y a su forma de actuar.

Un factor positivo de empezar realizando turismo nacional, es la aportación a nuestra propia economía y a las grandes y pequeñas empresas que se han visto azotadas por la crisis.

Los grandes hospedajes como hoteles, y los pequeños hospedajes como casas rurales, pueden ser una gran opción para desconectar después de unos meses de cuarentena.

No hay que olvidar, que España cuenta con una gran variedad de paisajes, lugares, y climas para satisfacer las necesidades de cualquier turista.

El norte del país cuenta, con una gran variedad de playas rodeadas por fondos verdes de vegetación, además de pequeños pueblos y aldeas de película.

El interior peninsular, está lleno de opciones para los diferentes gustos de los turistas, y cualquier destino no dejará indiferente a nadie. La costa del mediterráneo es ideal para disfrutar de playas tranquilas y bonitas.

En el sur, tenemos montañas. Playa, y pueblos mediterráneos peculiares por el color blanco de los edificios.

Las playas de las Islas Baleares, no tienen nada que envidiarles a las playas de El Caribe.

En las Islas Canarias, además de playas, puedes encontrar volcanes y formaciones volcánicas que te transportan a Marte.

Y sin olvidarnos de Ceuta y Melilla, lugares preciosos llenos de historia y cultura.

Todo esto, unido a la espectacular gastronomía nacional, hacen que nuestro país, sea el lugar ideal para empezar a viajar. 

¿Cuál será tu primer destino?

Señal en vivo
+ Leidos