13 de mayo de 2022

El importante rol de las puertas dentro del hogar


Generalmente, en lo último que piensa una persona al momento de construir un hogar o remodelarlo, es en las aberturas. Esto constituye un grave error, pues por las puertas puede entrar no solo tu familia o las visitas que invites, sino también gente indeseable que lo único que busca es dañar al otro a partir de un robo. 

Para que evites caer en esta equivocación, decidimos crear este artículo, mediante el cual, aprenderás acerca de la importancia de tener una buena puerta principal y, por qué no, también puertas interiores de calidad. 

Por qué tener una puerta principal de calidad 

La realidad es que no importa tanto en qué lugar la colocarás. Sea para tu casa o para un local comercial, las puertas de calidad están diseñadas para aguantar, sin ningún tipo de inconveniente, los cambios de clima repentinos. Además, brindan plena protección a los habitantes que están detrás de ella incluso ante maleantes con intenciones agresivas. 

La seguridad como factor determinante 

En el caso de que sientas que hay puntos débiles en tu hogar por el cual los delincuentes puedan pasar, recuerda siempre que todos entran tanto por la ventana como por la puerta. Por eso, reforzarlas puede ser la clave que te agregue mayor seguridad. Como las entraderas van en aumento, no es recomendable adquirir puertas baratas, sino que las mejores siempre son las blindadas. 

Combinar estilo y funcionalidad 

Aunque uno tiende a ponderar la estética por encima de la funcionalidad, esto puede ser un error si no tenemos en cuenta el entorno en el que vivimos. No caben dudas de que la estética siempre será algo a considerar, y por ello es tan importante encontrar puertas de madera adecuadas que sepan combinar el estilo con la seguridad. 

Puertas blindadas = tranquilidad 

Las mejores puertas blindadas están fabricadas con materiales que, juntos, logran un producto muy fuerte y de altísima calidad, sobre todo porque su principal objetivo es brindar seguridad a los habitantes del hogar. Para comprobar su efectividad, las empresas les hacen duras pruebas de resistencia. 

Generalmente, las hojas de estas puertas vienen fortalecidas para brindar protección no sólo ante los maleantes de turno, sino también contra incendios y ruidos molestos que se puedan presentar. Si buscas puertas precios debemos decirte que no son de las más baratas, pero te aseguramos que los criminales asistirán una vez vean la calidad de la abertura. 

Cuando nos hayamos asegurado la puerta, podemos comenzar a pensar en agregarle elementos de seguridad al hogar, tales como un sistema de cámaras, sensores de movimiento, etc. 

Puertas interiores y exteriores 

Interiores 

En cuanto a las puertas interiores, estas no necesariamente deben estar enfocadas en la seguridad, sino que también podrás hacer énfasis en el estilo y la elegancia que le den al ambiente. Puedes buscar puertas baratas que simplemente luzcan bien y no hace falta que sean blindadas. 

A continuación, te encontrarás con tipos de puertas de madera rústicas y modernas para que elijas la que más creas conveniente de acuerdo al estilo que quieras que tenga tu hogar

Tipos de puertas interiores 

Abatibles: Sin dudas son las más comunes y existen tanto en doble como en simple hoja. Si buscas bien, las encontrarás de varios tipos, como pueden ser las puertas de madera modernas, de cristal, etc. 

Plegables: En el caso de que quieras aprovechar el espacio pero no te terminan de convencer las puertas correderas, aquí te presentamos las plegables. Algo muy positivo que tienen es que no es necesario realizar ningún tipo de obra para colocarlas. 

Huecas: Las huecas poseen la particularidad de ser muy ligeras ya que son puertas de madera liviana, aunque por este motivo te aislarán menos del calor/frío y presentan menor protección ante ruidos. 

Macizas: Por el lado de las macizas, estas pueden ser puertas de madera rústicas y fueron hechas para otorgar el más alto aislamiento gracias al nivel de robustez que presentan. 

Correderas: Excelente opción si no quieres desperdiciar centímetros, pues estas no molestan cuando las abres. 

Empotradas: Las correderas empotradas son las que mejor se integran a la pared, pero lo malo es que necesitas llevar a cabo una obra para colocarlas, ya que la hoja debe entrar en unas específicas placas de yeso. 

Sobrepuestas: Estas también son muy cómodas y se diferencian con las empotradas en que no requieren obras. Al quedar sobre una guía, la complejidad en su colocación no es para nada elevada pues no deberás cambiar cableado ni nada parecido. 

Exteriores 

Con puertas exteriores nos referimos a las puertas de entrada y a aquellas aberturas mediante las cuales pueda circular una persona y eso incluye las puertas laterales o traseras que tiene un hogar. Son importantes porque con ellas le puedes dar otro estilo a la casa siempre y cuando elijas puertas de madera modernas

Cuando estés eligiendo y busques puertas precios, siempre considera las prestaciones entre la estética y la funcionalidad, ya que la combinación ideal estará entre seguridad ante el clima y los delincuentes, sumado a la estética atractiva que mejore el aspecto del hogar. 

En cuanto a los modelos, encontrarás puertas de madera rústicas o de acero centradas en dar tranquilidad, pero si quieres aberturas solo por su decoración las podrás hallar de madera ligeras y con variados estilos que le darán mayor elegancia al hogar y las visitas quedarán maravilladas. 

Tipos de puertas exteriores 

Acorazadas. Como podemos intuir por su nombre, las acorazadas tienen mayor resistencia ante posibles impactos gracias a que suelen estar hechas solo con acero. 

Blindadas. También se caracterizan por su seguridad, pero en este rubro las acorazadas son más efectivas. 

Macizas. Están enteramente creadas con madera maciza y ofrecen una gran variedad de estilos. Son seguras pero no tanto como las blindadas y acorazadas. 

Conclusión 

Para concluir, debemos destacar nuevamente lo importante que es hoy en día tener puertas exteriores que den seguridad real. Puede que por su valor no sean accesibles para todo el mundo, pero si tienes acceso a una de ellas, hazlo, porque la tranquilidad no tiene precio.

TEMAS