13 de diciembre de 2022

El Soundtrack Pop que marcó a una juventud en los 90`s

Llena de artistas, videos musicales y estrafalarias modas. Después de los grandiosos años 80`s, esta época no se podía quedar atrás, por lo que juntamos aquellas canciones pop que resonaron en las radios y TV, marcando los mejor de los años 90`s.

La mixtura de artistas consagrados provenientes de los 80`s como Madona, Michael Jackson, entre otros, no eclipsó el nacimiento de banda increíblemente populares que se ganaron un espacio internacional en los 90`s, como las Spice Girls, Aqua o hasta la mismísima Britney Spears. Te dejamos las mejores canciones pop de la época.


Vogue - Madonna

Madonna vino a consagrar su reinado en el pop con la canción VOUGE, en 1990. De esta manera inauguraba una época con un video marcado por un estilo único revolucionando el panorama musical. Este clásico pop logró ser el número 1 en más de 30 países.


Lossing my religion - R.E.M.

La canción que lanzó a la fama a la banda de manera internacional.  Con un riff de mandiola se convirtió en el hit mundial contando una metáfora del amor no correspondido. 


Black or White - Michael Jackson

Con esta reivindicación a la igualdad racial y social, el Rey del Pop entra el años 1991 con esta canción mezcla de distintos estilos musicales. 


Freedom - Geroge Michael 

Una canción icónica por ser polémica y reivindicativa para la época. Este artista posicionó el tema LGTBIQ+ en los noventa con un video lleno de modelos top y rostros reconocibles.


I Will Always Love You - Whitney Houston

Desde la banda sonora de la película "El Guardaespaldas", llega en el año 1992 esta romántica e icónica interpretación de Whitney Houston, llevando el hit a niveles internacionales y posicionándola como una de las canciones más exitosas de la historia, lo que no se detuvo el año 2012 luego de la muerte de la cantante.


Zombie - The Cranberries

Este mensaje de protesta antiterrorista llegó a nuestro oídos y televisores a través de las pantallas de MTV, como muchos otros, en el año 1994 con Dolores O`Riordan a la cabeza.


Wannabe - Spice Girls

La revolución de las bandas para adolescentes vino el año 1996, con la llegada de estas chicas picantes, que revolucionaron al Reino Unido y el mundo.


Barbie Girl - Aqua

En el año 1997 comenzaron a surgir alternativas diferentes y conceptos pop únicos que mezclaban lo visual. Aqua y su sencillo vendieron más de 8 millones de discos.


Carnival - The Cardigans

Otra de 1995 que marcó nuestros estantes de cassettes, fueron los temazos de esta banda que se mantuvo vigente con nuevos hits durante la época.



Don´t Speak - No Doubt

Cerramos esta lista con un clásico del pop rock de los noventa, con un tema que marcaría el año 1995 y la historia de amor de 2 de sus integrantes.


No cabe dudas de que la lista de éxitos es larga, pero compartimos aquellas canciones con mayor popularidad. Comenta en nuestra redes cuáles fueron los éxitos musicales que marcaron tu época noventera.