12 de diciembre de 2022

¿Estás de acuerdo?: Esta es la lista de los 10 discos más vendidos de la historia

Michael Jackson, Bee Gees, Alanis Morrissette, entre otros artistas que marcaron historia. Presentamos en esta nota la lista con los 10 discos más vendidos de la historia.

Existen muchas maneras de medir qué tan populares son los artistas, hoy en día herramientas como Spotify y Youtube son claves para obtener este dato. No obstante, en los 80`s y 90`s la métrica era otra, pues se basaba en la venta de discos como los Long Play o Elepé (LP), los que marcaron a una generación de exitosos artistas.

           

Sin duda, todo lo retro y vintage ha tomado un nuevo aire en estos días y el público suele buscar aquellos tesoros que marcaron nuestras épocas.  Una de las joyas que hasta hoy mantenemos son los discos vinilos o LP, donde artistas como Michael Jackson, Eagles, Pink Floyd, entre otros, consagraron su legendaria música y se pusieron en el top más top de los rankings del mundo.  Esta es la lista de los 10 discos más vendidos de la historia


1. Thriller - Michael Jackson

No podía ser otro que el Rey del Pop, cuyo álbum lanzado en 1982 logró vender 50 mil copias. En él puedes escuchas clásicos como Thriller, Beat it, Billie Jean y wanna be starting something. Su video también es un clásico que pone los pelos de punta.


2. The Dark Side of te Moon - Pink Floyd

El 8vo disco de Pink Floyd lanzado en 1973. Fue el mayor éxito comercial de la banda, llegando a vender más de 47 mil copias.


3. El Guardaespaldas - Whitney Houston

La banda sonora de la película «El Guardaespaldas» con Whitney Houston a la cabeza, lanzado en 1996, vendió un millón de copias la primera semana. Ese mismo año arrasó con todos los premios, llevándose el galardón de Mejor álbum del Año. Fue disco de platino 17 veces y vendió unas 45 millones de copias convirtiéndose en la banda sonora más vendida de la historia.



4. Back in Black- AC/DC

El 7º disco de estudio de AC/DC se lanzó en 1980 y fue el que los consagró mundialmente tras la muerte de Bon Scott. El disco vendió más de 45 millones de copias y se convirtió en un clásico que marcó un punto de inflexión, no solo en la historia de la banda, sino en la del rock.


5. Their Greatest Hits- Eagles

El álbum recopilatorio de la banda reúne sus mayores éxitos entre los años 1971 y 1975. Se trata del disco más vendido de la historia de Estados Unidos según la Recording Industry Association of America con 43 millones de copias.


6. Come On Over- Shania Twain

Aunque parezca una extraña en esta lista, el éxito de la cantante con su tercer disco, es indiscutible. Lanzado en 1997, se convirtió en el disco más vendido por una artista femenina, el álbum country más vendido, y también en el más vendido de la década de los 90 con sus más de 40 millones de copias. Destacaba su tema «Man I feel like a woman».


7. Fiebre del sábado noche

Es la segunda banda sonora más vendidas de la historia con casi 40 millones de copias. No hay fiesta que se precie sin un momento «Stayin Alive» y alguien imitando a John Travolta. La película y el posterior lanzamiento de la BSO hicieron que la música de los Bee Gees siga evocando bolas de discoteca, luces y pantalones de campana.


8. Rumours- Fleetwood Mac

Rumours es el álbum más famoso y la obra maestra de la banda londinense a pesar de la dificultad que tuvieron para llevarlo a cabo. Se lanzó en 1976, alcanzó los 40 millones de copias y obtuvo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada.


9. Led Zeppelin IV- Led Zeppelin

En 1971 la famosa e icónica banda inglesa lanzó su 4º álbum de estudio, producido por su guitarrista Jimmy Page. Muy bien recibido por la crítica, el disco fue un éxito absoluto y de él se desprenden varias de las canciones clásicas de la banda como Rock and Roll, Stairway to Heaven y Black Dog. Fue platino 23 veces y vendió más de 37 millones de copias.


10. Jagged Little Pill- Alanis Morissette

Jagged Little Pill de 1995, fue el tercer disco de la canadiense, pero el primero de la artista en ser lanzado a nivel internacional. Su éxito fue rotundo, vendiendo más de 33 millones de copias. Todas sus canciones más icónicas están en el disco: Ironic, You oughta Know, Hand in my pocket y You Learn.


BONUS TRACK 

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band- The Beatles

Lanzado en 1967, el 8º disco de la banda se convirtió en un éxito instantáneo, aclamado tanto por el público como por la crítica especializada. Superó los 32 millones de copias vendidas y se mantuvo por 27 semanas en los primeros puestos de las listas de Reino Unido.