Tamagotchi, la mascota virtual que triunfó en los 90, vuelve con fuerza a Japón.
A finales de los 90 Bandai se hizo de oro con los Tamagotchi, unas pequeñas mascotas virtuales en forma de «huevo» y que disponían de una pequeña pantalla LCD en la que esa mascota interactuaba con nosotros. Aquel fenómeno de masas conquistó el mundo, y ahora Bandai ha recuperado el concepto y ha comenzado a […]
12 de abril de 2017
A finales de los 90 Bandai se hizo de oro con los Tamagotchi, unas pequeñas mascotas virtuales en forma de «huevo» y que disponían de una pequeña pantalla LCD en la que esa mascota interactuaba con nosotros.
Aquel fenómeno de masas conquistó el mundo, y ahora Bandai ha recuperado el concepto y ha comenzado a vender una nueva edición de estos juguetes electrónicos que conservarán los mismos 6 diseños originales.
Parece de hecho que estamos ante una época especialmente fructífera para empresas que triunfaron en el pasado con todo tipo de dispositivos y que ahora aprovechan para relanzarlos aprovechando ese ingrediente. La NES Classic Mini lo demostró recientemente, y los Tamagotchi podrían volver a hacerlo.
Bandai ya está vendiendo estos dispositivos en tiendas en Japón por 1.500 yenes (12,83 euros), y ahora queda por ver si se repite el fenómeno y el éxito del pequeño juguete —que también se vende en Amazon Japón algo más caro— acaba exportándose a otros países.