21 de enero de 2021

A FIN DE AÑO LLEGA LA NUEVA PELÍCULA DE GUILLERMO DEL TORO

El director, escritor y productor mexicano realiza el remake del clásico de los años 40 llamado “Nightmare Alley”.

Por Marcela Yianatos

En 2017 ya se había anunciado que el director mexicano Guillermo Del Toro iba a ser el encargado de volver a llevar al cine la historia escrita por William Lindsay Gresham en 1946 llamada “Nightmare Alley”, pero debido a la falta de Leonardo Di Caprio en el protagónico y a la pandemia por Covid-19, la filmación se fue retrasando al punto que el estreno quedó fechado recién para el 3 de diciembre de este año, según acaba de consignar el portal Indiewire.


“El callejón de las almas perdidas”, titulo en español, fue llevada anteriormente a la gran pantalla por el director Edmund Goulding (Grand Hotel) en 1947 y estelarizada por Tyrone Power. Allí interpreta a un aventurero estafador quien en una feria circense conoce a una mujer y a su alcohólico marido, ambos trabajadores del arte de la adivinación. Él seduce a la mujer para que le enseñe su trabajo, convirtiéndose finalmente en su asistente, para luego marcharse con una joven chica enamorada y montar su propio show con el fin de sacar dinero a algún incauto millonario. Film noir, algo surrealista, sobre el ascenso y debacle de su ambicioso protagonista, cinta que con los años ha hecho ver su valor.


Esta nueva versión de la película es la primera que dirige Del Toro luego del arrollador éxito de “La Forma del agua” en 2017, últimamente sólo había figurado en su faceta como productor y escritor.


El elenco de “Nightmare Alley” cuenta con grandes actores como Bradley Cooper, Cate Blanchet, Willem Dafoe, Rooney Mara, Toni Collette y Ron Pearlman. Esperemos que para la fecha de su estreno podamos apreciarla en una sala cine, pues el director de “Cronos” y “El espinazo del diablo” siempre sorprende con su propuesta visual.


Aquí les dejamos el trailer de la primera versión de "El callejón de las almas perdidas":