12 de noviembre de 2021

A PARTIR DE DICIEMBRE: PASE DE MOVILIDAD SÓLO SE OBTENDRÁ CON DOSIS DE REFUERZO PARA MAYORES DE 45 AÑOS

En Chile, todavía hay 1.100.000 personas que no han ido a recibir la vacuna.

A partir del próximo miércoles 1 de diciembre, las personas mayores de 45 años que completaron su esquema de vacunación, hace 6 meses, deberán estar vacunados con dosis de refuerzo para obtener su Pase de Movilidad.


Esta medida se iba a aplicar sólo a los mayores de 55 años, pero el ministro de Salud, Enrique París, explicó que decidieron extender la restricción, para impulsar la aplicación de las dosis de refuerzo, con la que ya cuentan más de 7 millones de personas en todo el país. El objetivo es reducir los contagios, las hospitalizaciones y los fallecimientos por covid-19.


En el último día, 22 personas fallecieron y 2.833 se contagiaron de este coronavirus. Son los peores indicadores desde mediados de julio, en pleno invierno. En este momento, 567 pacientes están internados en UCI y 473 de ellos permanecen conectados a ventilación mecánica. 


Además, el ministro Enrique Paris adelantó que el Gobierno está “estudiando una apertura de las fronteras terrestres, que va a ser progresiva en el tiempo, con mucho control”, medida que será anunciada, este lunes 15 de noviembre en un nuevo reporte de covid-19.