8 de abril de 2021

Aclaran que no existe quiebre de stock en las vacunas Sinovac en la Región de Antofagasta

Durante la mañana trascendió, que algunas personas habrían concurrido a recibir su segunda dosis sin poder hacerlo.

Durante el punto de prensa del Gobierno Regional, el seremi de Gobierno, Marco Vivanco, aclaró una información que trascendió en la mañana sobre el supuesto quiebre de stock de vacunas Sinovac en algunos consultorios de Antofagasta. Esto luego de que algunas personas indicaran que concurrieron a recibir su segunda dosis, sin poder ser inoculados.


El seremi de Gobierno, aclaró “no hay quiebre de stock en la Región de Antofagasta de vacunas, en la mañana si hubo un tema logístico, que significó hacer una redistribución de vacunas. Algunos consultorios no solicitaron vacunas tampoco en la jornada del día de hoy (jueves) y eso significó que en algunos de ellos se quedaran sin vacunas, pero hay dosis en nuestra región”.


“Sin ir más lejos, acaban de llegar 30 mil dosis de Sinovac a nuestra Región de Antofagasta, que ya están incluso listas para ser distribuidas a los distintos centros de vacunación. Así que llamamos a las personas a la calma, a no hacer caso de estos trascendidos, porque insisto no hay un quiebre de stock en nuestra región”, recalcó la autoridad.


Vivanco, además afirmó que “las vacunas de Sinovac están aseguradas para las personas que necesitan su segunda dosis. Las que están yendo a primeras dosis están siendo inoculadas por las vacunas de Pfizer, que también tenemos disponibles en nuestra región. Así que vuelvo a reiterar, no hay un quiebre de stock en nuestra región”.


Finalmente, en cuanto a la confusión que pudo provocar esta información, el seremi concluyó “insisto, los canales de comunicación están abiertos para hacer todas las consultas respectivas e invitamos, por ejemplo, al municipio. Nuestros teléfonos están abiertos para poder conversar y aclarar dudas, antes de tener estos trascendidos que solamente causan alguna dificultad e inquietud en la ciudadanía”.