19 de diciembre de 2019

Amplían detención a presunto violador de una menor de nueve años

 Para el próximo sábado 21 de diciembre ampliaron la audiencia de formalización para el presunto violador de una menor de nueve años, quien es hija de su conviviente. Bajo la acusación de abuso sexual impropio y violación reiterada a una menor de nueve años, fue detenido el hombre de 55 años y de iniciales M.H.O., […]

Para el próximo sábado 21 de diciembre ampliaron la audiencia de formalización para el presunto violador de una menor de nueve años, quien es hija de su conviviente.

Bajo la acusación de abuso sexual impropio y violación reiterada a una menor de nueve años, fue detenido el hombre de 55 años y de iniciales M.H.O., quien permanecerá recluido hasta que se realice la audiencia de formalización.

El abogado asesor de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Eduardo Troncoso, explicó que «la fiscalía local de Antofagasta ante el Juzgado de Garantía, efectuó el control de detención de un imputado que ha cometido el delito reiterado de violación impropia y de abuso sexual en contra de una menor de nueve años. En la audiencia se ha solicitado una ampliación de la detención, con el objeto de efectuar algunas diligencias urgentes que permitirán el día sábado de este mes la formalización del imputado».

Diligencias que entre otro aspectos, permitirán adelantar el testimonio a través de video entrevista a la víctima de nueve años, quien es hija de la conviviente del acusado. Mientras que los delitos que se le imputan al presunto violador habrían ocurrido entre agosto del 2018 y noviembre de 2019.

En este sentido, el abogado asesor de la Fiscalía, señaló que «cabe señalar que en la región, el 3 de octubre recién pasado se puso en marcha la ley de entrevistas videograbadas. En este caso particular, la menor de nueve años va a declarar bajo este nuevo régimen que tiene por objeto final disminuir la revictimización secundaria de niños, niñas y adolescentes».