26 de mayo de 2016
Los tenistas antofagastinos, Alexander Cataldo y Brayan Tapia, nuevamente hicieron historia en el tenis en silla de ruedas de nuestro país. Representando a Chile en la categoría junior del Mundial de tenis en silla de ruedas por equipos, disputado en la ciudad de Tokio, el binomio superó a la selección holandesa y avanzó hasta la […]
Los tenistas antofagastinos, Alexander Cataldo y Brayan Tapia, nuevamente hicieron historia en el tenis en silla de ruedas de nuestro país. Representando a Chile en la categoría junior del Mundial de tenis en silla de ruedas por equipos, disputado en la ciudad de Tokio, el binomio superó a la selección holandesa y avanzó hasta la final del certamen, quedando a un partido de convertirse en los campeones mundiales de este importante torneo.
La jornada comenzó con el triunfo de Brayan Tapia por 7-5 y 6-4 ante el holandés Sam Schorder, mientras que Alexander Cataldo cerró la serie al imponerse a Rubén Spaargaren por 6-3 y 7-6, instalando a la selección nacional, por primera vez, en la lucha por el oro.
Para conseguir la ansiada medalla, deberán vencer a Estados Unidos, equipo que defiende el lugar alcanzado en la última versión del BNP Paribas World Team Cup. Al ser consultado por este histórico paso, Alexander Cataldo señaló estar contento por la clasificación a la final, pero enfocado en lo que será su encuentro con Estados Unidos, con quienes perdieron en la fase de grupos. Sin embargo, señaló que “este juego representa para el equipo, el último peldaño para convertir a Chile en el Campeón Mundial”.
El duelo por el título será este viernes 27 de mayo, en la madrugada, ante Estados Unidos, equipo que venció por 3 a 0 a Gran Bretaña en la segunda semifinal.