16 de enero de 2018
Como parte de los trabajos de prevención y planes de contingencia que realizarán las autoridades en la zona, la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta también dispondrá de sus equipos de emergencia por cualquier eventualidad y prevenir accidentes para quienes se trasladen hacia Iquique por la visita del Papa Francisco. La llegada del Sumo Pontífice está […]
Como parte de los trabajos de prevención y planes de contingencia que realizarán las autoridades en la zona, la Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta también dispondrá de sus equipos de emergencia por cualquier eventualidad y prevenir accidentes para quienes se trasladen hacia Iquique por la visita del Papa Francisco.
La llegada del Sumo Pontífice está programada para el jueves 18 de enero en la mañana a la mencionada ciudad, por lo que muchas familias, tanto antofagastinas como del sur del país y también quienes cruzarán los pasos fronterizos de la región, se dirigirán a la capital de la Región de Tarapacá para participar de las actividades de su recibimiento.
La coordinación con MOP, Carabineros, Bomberos y ambulancias se ejecutará durante toda la semana, esperando un aumento del flujo de vehículos entre el miércoles 17 al viernes 19 del presente mes.
Para Autopistas de Antofagasta, la seguridad es muy importante para sus usuarios, por lo que se ejecutará un trabajo constante con patrullajes preventivos tanto en Ruta 5, B-400 como en Ruta 1, que estarán en constante monitoreo con el Centro de Control, a fin de asistir a cualquier contingencia en el menor tiempo posible, además de resaltar el uso de toda la infraestructura que puede ser ocupada por los conductores, de forma gratuita.
El mensaje es al autocuidado, respetar los límites de velocidad, si tiene algún desperfecto o accidente dentro de las rutas, pueden usar los teléfonos SOS distribuidos por todas las vías, llamar a nuestro teléfono de emergencias (6003002400) y nuestros equipos acudirán para apoyar a los conductores que lo necesiten.