24 de febrero de 2021

Autoridades comienzan fiscalización de colegios ad portas del retorno a clases

A días del inicio oficial de las clases en Chile, el Seremis de edcuación y gobierno, visitaron las dependencias del Colegio Calama, con el objeto de supervisar la implementación de los protocolos sanitarios en el establecimiento.

La autoridad de claro que el ingreso será parcial, donde la decisión final la tiene el apoderado.


Revisando las salas, señalizaciones y medidas sanitarias, es lo que la autoridad regional desarrolló en la ciudad de Calama, a una semana que comiencen las clases en todo el país.

Un ingreso a clases distinto, parcial y con un término que nace a raíz de la pandemia de coronavirus. Clases híbridas, combinación entre presencial, telemática e incluso por turnos de los estudiantes en las aula

Ingreso gradual, adecuado a los requerimiento de cada territorio, incluido su estado en el plan paso a paso, es lo que la autoridad clarifica en este retorno a clases 2021.

Las experiencias que se adquirieron el pasado 2020, serán de ayuda para el presente 2021, donde hasta ahora no se sabe como se comportará el virus los próximos meses.

Los planes también indican las medidas de higiene y protección personal para la comunidad educativa, además de rutinas para recreos, uso de baños y protocolo de actuación ante sospecha de casos Covid-19. La alimentación en el establecimiento también será organizada en turnos, al igual que las jornadas de clases.