14 de diciembre de 2021

Autoridades municipales dieron el vamos oficial a la temporada estival en Antofagasta

El Balneario Municipal y Playa Trocadero ya están habilitadas para el baño. Mientras que los comerciantes ambulantes del centro harían abandono de las calles el 1 de enero.

Autoridades municipales de Antofagasta dieron el vamos a la temporada estival 2021-2022, desde este martes el Balneario Municipal y Playa Trocadero, están habilitados para el uso recreacional de los veraneantes con administración del municipio. Además, existen dos playas habilitadas por la Armada de Chile, las que son de administración externa, Playa Paraíso y Balneario Juan López.

A su vez, el alcalde Jonathan Velásquez, se refirió a los vendedores ambulantes ubicados en el centro de la ciudad, quienes habrían indicado que harán abandono de sector a partir del próximo 1 de enero.


Motivo por el cual, la máxima autoridad comunal manifestó estar en coordinación con otros departamentos del municipio, para evitar una posible migración de estos vendedores desde el centro de la ciudad hacia estos balnearios o el borde costero en general.