13 de enero de 2021

BRIDGERTON: ¿A QUÉ SE DEBE EL ÉXITO DE ESTA POPULAR SERIE?

La producción, que puede ser vista en Netflix, ha despertado el interés del público gracias a su mezcla de historias de época con sueños adolescentes.

Por Consuelo Berríos.

​​​​​​​​​​

"Bridgerton" se estrenó el 25 de diciembre pasado y se ha convertido en todo un fenómeno. Producida por Shonda Rhimes (Grey´s Anatomy), cuenta la historia de la hija mayor de la acaudalada familia Bridgerton, Daphne, quien es presentada en sociedad para conseguir esposo, en Londres del siglo XIX.

Está inspirada en las novelas románticas homónimas y bestsellers de Julia Quinn, protagonizada por Phoebe Dynevor y Regé-Jean Page.


Pero ¿Qué hace que esta historia haya logrado en tan poco tiempo convertirse en todo un éxito? He aquí algunas posibles razones:

La búsqueda del amor
Si bien los matrimonios de la época en que transcurre la historia eran arreglados, Daphne quiere encontrar el verdadero amor, y seguir el ejemplo de sus padres. Una premisa que siempre genera atracción en el público, además que cuenta con la inevitable química entre sus protagonistas. 

La heroína soñadora
Exitosos dramas de todos los tiempos cuentan con una heroína con grandes sueños, al igual que en este caso, y si a eso le sumamos el carisma de Phoebe Dynevor, se logra una mezcla perfecta, pues de seguro muchas chicas se sentirán identificadas con sus ganas de hacer sus ilusiones realidad.

El galán encantador
No es un secreto que un galán seductor es un punto que siempre llama la atención del público femenino, y si se le suma encanto e intelectualidad, obtenemos un nuevo hit. Regé-Jean Page se mueve con total naturalidad por el terreno de la seducción, lo que de seguro tiene felices a muchas.

La mega producción de época
El diseño de vestuario, la escenografía y las caracterizaciones de época se roban la película. No por nada está Shonda Rhimes al mando de este buque, una mujer que se ha encargado de producir historias cautivantes, de mujeres fuertes, que ahora toma el desafío de un drama de época. Sin duda, este es uno de los ejes más cautivantes de la historia del momento.