21 de julio de 2022

¿Cada cuánto tiempos debes lavar tus jeans para alargar su vida útil?

Según la página web oficial de Levis, las prendas pueden lavarse cada 10 usos.  Asimismo, recomiendan usar agua fría y dejarlos secar colgados al revés. 

No importa si prefieres vestirte elegante, rockero, hippie o casual, lo más probable es que todo guardarropa en el mundo tenga al menos una prenda de mezclilla, denim o jeans. Sin embargo, muchos desconocen que la vida útil de tus jeans puede verse afectada dependiendo de la frecuencia con la que laves este tipo de prendas.

El denim, que se suele utilizar en pantalones y chaquetas, destaca por su larga duración, aunque, a pesar de la creencia de muchos, este tipo de prendas necesita un cuidado especial diferente al resto del armario.

A muchos les puede haber pasado: los pantalones soñados poco a poco empiezan a perder su forma o incluso a perder su color original. Ante estos problemas, hay un consejo común entre los expertos: disminuir la frecuencia con la que te lavas.

A pesar de las críticas sobre la higiene, el consejo provino incluso de Chip Bergh, presidente y director ejecutivo de la famosa marca Levi Strauss & Co., conocida por sus diversas prendas de mezclilla. En conversación con la revista Fortune, el jefe de la empresa experta se aventuró a decir que la ropa de mezclilla nunca debe lavarse al menos no en una lavadora.

“Los jeans que llevo tal vez tengan un año y aún no he visto una lavadora”, dijo Bergh en la conversación, según la revista Marie Claire. “Si hablas con verdaderos expertos en mezclilla, te aconsejarán que no laves los jeans, señaló.

Ese logro, repugnante para muchos, termina siendo, según el medio, y el asesoramiento de diferentes marcas de prendas de mezclilla premiumya que al evitar los lavados se conserva el calce, la resistencia y el color de cada pieza. 

“Sé que suena totalmente repugnante. Pero se puede hacer: se puede limpiar una mancha, se puede ventilar, pero créanme, se puede guardar sin lavar”afirmó.

La revista especializada en moda aconseja que, en caso de querer seguir los consejos, cuando un denim empieza a oler mal, se puede dejar en el congelador durante 24 horas ya que esto mataría los gérmenes que causan el mal olor.

Quién sigue este consejo es la diseñadora de moda Victoria Beckham, quien en una entrevista con Elle aseguró que “rara vez” lava prendas de mezclilla.

“Si los niños derraman algo sobre ellos, entonces tengo que lavarlos, obviamente, pero aun así, solo lo hago con agua fría. Pero Por lo general, no los lavo en absoluto”.aseguró entonces, aconsejando también colgar las prendas para mantener su forma.

¿Qué pasa si quiero lavar mis jeans?

Aunque tienen sus consejos para evitar acercar la ropa a la lavadora, esta no es una ley inquebrantable. Según el sitio web oficial de Levis, las prendas Se pueden lavar cada 10 usos.

Por eso, aconsejan darle la vuelta a la prenda para evitar que pierda su color y se desdoble en sus extremidades. Igualmente, Recomiendan usar agua fría y dejarlas secar colgadas.

Del mismo modo, en cuanto a las manchas, recomienda usar “un paño húmedo o un cepillo de dientes viejo con un jabón suave para eliminarlos.

Por otro lado, el fundador de la marca 3×1, Scott Morrison, también se mostró en contra de la lavadora en una conversación con Business Insider, señalando que “después de tres o seis meses cargando diariamente un par de jeans azules, tal vez necesitan un poco de atención”.

Entonces, Morrison aconsejó deja la prenda en remojo, preferiblemente en una tina, con agua fría y jabón, durante 45 minutos. A continuación, la prenda se puede colocar entre dos toallas para eliminar el exceso de humedad y colgarlos de los pies para abajo. 


TEMAS