20 de noviembre de 2022

Campaña realizada en el sur de Chile logra reconocimiento internacional

Wrangler Jeans Chile apoyó a diferentes familias de las regiones del Biobío y la Araucanía para que pudieran acceder a conexiones de agua potable en sus casas.  

A fines del 2020, Desafío Levantemos Chile presentó su nueva iniciativa “Desafío Agua para Chile”, con el objetivo de dar acceso a esta necesidad básica a cuatro comunas de La Araucanía y la región del Biobío, a través de más de 15 proyectos. La idea surgió a raíz de que La Araucanía es actualmente una de las zonas con mayores índices de pobreza del país, sumado a diversas problemáticas, como que el 71% de los hogares en áreas rurales carecen de agua potable.

 Frente a este contexto, Wrangler decidió sumarse a esta iniciativa durante dos años consecutivos, localizando de esta forma su real compromiso con el medioambiente a través de su campaña We Care, que tiene como objetivo realizar una producción más sostenible estableciéndose a sí mismos metas de desempeño ambiental, social y de calidad. Entre los principales objetivos de Wrangler, destaca el reducir en 50% el uso de agua hacia el 2030, además de utilizar energía 100% renovable en todas las instalaciones propias, por ejemplo. La alianza con Desafío Levantemos Chile buscó concretar a nivel local su compromiso internacional de colaboración en un tema tan relevante como el uso y el acceso al agua en Chile.

 Este proyecto consistió en entregar soluciones individuales a 10 familias del sector y se basó en instalar estanques de agua de 1.000 o 1.200 litros con su respectiva instalación y conexión a los hogares para que cada familia pudiera obtener el agua directamente, sin necesidad de trasladarla en baldes o bidones, ante las inclemencias del clima.

 Dentro de la misma línea Wrangler invitó a diferentes influencers y líderes de opinión a participar de esta campaña para sumarse a la realidad que vivían el 71% de los hogares de las zonas rurales de Chile, bajo el alero de #LaÚltimaBotellaDeAgua, los rostros hicieron un llamado a concientizar a más de seis millones de personas, sobre la importancia de este tema tan relevante en el mundo y en nuestro país, ¿qué harías si tuvieras una última botella de agua?.

 Es por esta maravillosa acción social que los ojos del mundo decidieron premiar esta campaña en diferentes categorías y certámenes para reconocer y brindar más visibilidad a esté tipo de labores que ayudan al desarrollo de la población para lograr una mejor calidad de vida.

 La repercusión de la campaña #LaÚltimaBotellaDeAgua, fue tan exitosa que incluso llegó a ser reconocida internacionalmente en diferentes certámenes que premian a la acción más originales y con propósito en términos de marketing, tales como los premios Sabre de Estados Unidos, que se centra en el compromiso, la credibilidad y la construcción de relaciones.

 Además, Wrangler se llevó el oro en la categoría de “Causas” por dicha campaña en los premios Luum de Suiza, quienes tienen por objetivo premiar exclusivamente mensajes que buscan despertar una conciencia social, cívica o ambiental.

 También en los WINA de origen colombiano con foco internacional, donde reconocen lo mejor de las agencias de comunicaciones y publicidad, donde reconocen lo mejor de la industria y por último pero no por eso menos importante, con la versión número 4 de los Eikon Chile, que busca transparentar el trabajo de los asesores y ejecutivos de comunicaciones y difundir el conocimiento de benchmarking.

 Frente a esto, Matías Achondo, Gerente de marketing de Wrangler Chile, explica que “esta alianza que realizamos con Desafío Levantemos Chile fue un hito muy importante para nosotros, porque reafirma el compromiso que adoptamos con el planeta y el medioambiente hace unos años y por el que hemos trabajado arduamente. Nos sentimos muy orgullosos y felices de haber sido un aporte en materia de acceso al agua potable y llevar este elemento vital a muchas familias que no lo tienen. Y agregó que “seguiremos trabajando en este tipo de iniciativas, porque entendemos lo importante que es cuidar el medioambiente y dejarle un mundo mejor a las futuras generaciones”.

 Para más información sobre la campaña realizada en conjunto a Desafío levantemos Chile, visita su sitio https://lch.desafiolevantemoschile.org/ y las novedades de Wrangler en la página web oficial www.wrangler.cl y también en el Instagram @wranglerjeanschile.

 


TEMAS