21 de octubre de 2020

Cantante antofagastina fue la gran ganadora de festival nacional de la voz

Ely Arrué logró cautivar al jurado con su increíble voz y una gran puesta en escena, llevándose el primer lugar que le permitirá grabar su primer demo en EE.UU.


Con la canción “Ya no hay forma de pedir perdón”, la cantante antofagastina Ely Arrué ganó el concurso organizado por la cantante nacional Carolina Soto. En la instancia que duró alrededor de seis meses, se presentaron más de 500 artistas nacionales llegando solo 14 a la final, entre ellos la única representante por nuestra ciudad.

La artista se enteró del concurso “Festival de la voz: Cantando juntos en línea” a través de las redes sociales de la propia cantante nacional, una de sus artistas favoritas, e inmediatamente decidió participar con su primer video, así fue avanzando en las etapas tras el envío de diferentes registros audiovisuales, cerrando con el último de la mencionada canción, contando con el apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

Esto le valió los pasajes a la final que la dio por ganadora, gracias a la gran interpretación de la cantante y la participación de los músicos de la CCA.

“Yo voy a creer todo esto recién cuando esté arriba del avión, todavía no dimensiono el gran premio que significa viajar fuera de Chile a grabar un demo, porque en términos de grabaciones profesionales mi experiencia más cercana es el video con el cual gané con la CCA, entonces es como un sueño”, mencionó Arrué. 

Video ganador