28 de mayo de 2021

Capitanía de Puerto anuncia marejadas para este fin de semana en la bahía de Antofagasta

Se suma a otros eventos meteorológicos en la región, como la Alerta Temprana Preventiva anunciada para los sectores precordilleranos y cordilleranos.

Esta mañana la Capitanía de Puerto de Antofagasta anunció marejadas en el sector costero de la comuna, que se producirán entre los días sábado 29 y domingo 30 de mayo. Como es habitual, se recomienda a la población evitar acercarse a la bahía mientras se esté produciendo este fenómeno climático.


Asimismo, durante la tarde de este jueves el director regional de la Onemi, Ricardo Munizaga comunicó la declaración de Alerta Temprana Preventiva para los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Antofagasta.


“Hemos emitido una Alerta Temprana Preventiva, especialmente para las zonas del interior Alto Loa, así como las comunas de Ollagüe y San Pedro de Atacama, por eventos hidrometereológicos, los cuales ya se han estado desarrollando durante estas horas”, indicó Munizaga.


También explicó “hemos tenido algunos eventos de precipitación, así como también nevazón y algunos vientos fuertes en estas localidades. La autoridad junto con el sistema de protección civil está monitoreando estas condiciones, van a seguir durante las próximas horas y también se pueden desarrollar durante el día viernes”.


Finalmente, el director de la Onemi, señaló “hacemos el llamado a la comunidad para mantenerse informado por los medios que son oficiales, y así también estar atentos a estas condiciones que en algún momento se podrían manifestar, en mayores montos quizás en algunas localidades, como pueden ser Ollagüe, San Pedro y Calama”.