28 de abril de 2021
El funcionario divisó a un hombre que solicitaba ayuda en el sector de calle Oficina Bonasort. El imputado registraba cuatro detenciones anteriores por diferentes delitos.
Este martes a eso de las 22:00 horas, un suboficial de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ª Comisaría La Portada, luego de terminar su servicio se dirigía vestido de civil y en su vehículo particular a su domicilio, momento en que divisó a un hombre adulto que solicitaba ayuda tras ser víctima de un robo.
Ante la situación actuó para auxiliar a la víctima y detener al delincuente, información entregada por el mayor Cristian Olivares, comisario de la 5ª Comisaría La Portada.
Fue así que detuvo el vehículo para iniciar una persecución a pie, de quien era sindicado como el autor del hecho, logrando detenerlo para reducirlo a los pocos metros.
Según los antecedentes, el sujeto habría ingresado a un kiosco ubicado en la vía pública en el sector de calle Oficina Bonasort con Av. Pedro Aguirre Cerda.
El imputado pasó a control de detención por el delito de robo frustrado, registrando cuatro detenciones anteriores por robo en lugar habitado, robo frustrado, porte y consumo, receptación y porte de arma blanca, pero sin órdenes pendientes.