5 de julio de 2021

Carabineros sobrevolaron quebradas y caminos de Antofagasta para ubicar escondites de vehículos robados

Esta mañana realizaron el patrullaje sobre los puntos de interés.

Un sobrevuelo por quebradas y caminos secundarios en los cerros aledaños a la comuna, realizaron Carabineros esta mañana en el marco del trabajo especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Prefectura de Antofagasta junto a la Sección Aérea, para identificar posibles puntos de acopio de vehículos robados.


De esta manera, ubicaron los principales puntos de interés de acuerdo al análisis georreferencial hecho, teniendo en cuenta el modus operandi utilizado por estas bandas criminales. Según el jefe de la SEBV, capitán Fernando Fierro, tras sustraer vehículos desde diferentes sectores de la ciudad son trasladados a localidades de difícil acceso, para ser desmantelados o intervenidos con la extracción de sistemas GPS o la verificación de éstos y finalmente continuar la ruta hacia la frontera.


Por lo tanto, el objetivo de este patrullaje es planificar servicios focalizados que permitan la prevención del robo de vehículos y otros delitos asociados, como el tráfico de drogas.