23 de enero de 2023

Cervecería Kross apuesta fuerte por la lata de aluminio de Golden Ale

Las razones de la cervecera de Curacaví, apuntan a la comodidad para su transporte, su hermetismo y lo rápido que se enfría, a lo que se suma ser 100% reciclable.

Cervecería Kross presentó el nuevo formato de Golden Ale, cerveza pale ale de 5,3 grados de alcohol, uno de sus dos estilos originales cuando fue creada en 2003. Se trata de una lata de aluminio de 470 cc que se suma a sus cervezas clásicas y experimentales, creadas y envasadas en su planta de Curacaví.

La adopción de este envase, junto a Ball Corporation, responde a la creciente demanda por la lata de aluminio para todo tipo de bebidas. Las razones apuntan a la comodidad para su transporte, su hermetismo y lo rápido que se enfría, a lo que se suma ser 100% reciclable.

Por lo mismo, esta cervecería decidió invertir en la compra de una enlatadora, hecho acerca del cual José Tomás Infante, gerente general de Cervecería Kross, manifestó su entusiasmo de poder empezar en este envase con Golden Ale, que ganó Medalla de Oro en los World Beer Awards 2002.

“La Golden Ale es el primer estilo que produciremos en lata. Estamos ansiosos de empezar con el resto de nuestra familia, sobre todo nuestras cervezas lupuladas e innovaciones, dado el cuidado que le da este formato a nuestros productos, siempre junto a nuestros partners de Ball Corporation”, dijo Infante.

“A nuestra querida Golden Ale le estamos dando el mejor contenedor que podría tener”, asegura Asbjorn Gerlach, maestro cervecero de Cervecería Kross.

En tanto, Daniel Figueiredo, director comercial de Ball Sudamérica, expresó su agrado de volver a asociarse con Kross y poder ofrecerle todos los beneficios que tiene la lata. “El hecho que una cervecería de este nivel apueste por el aluminio es una señal más de lo convencidos que estamos que este es definitivamente el contenedor del futuro, y el mejor para el planeta”, afirmó.


TEMAS