15 de octubre de 2021

Cesfam Rendic en Antofagasta se mantendrá cerrado tras confirmarse brote de coronavirus

Seis personas fueron detectadas como positivas en este centro de salud. 

Durante la mañana del jueves autoridades sanitarias confirmaron la detección de un brote de coronavirus al interior del Cesfam Rendic, ubicado en el sector norte de Antofagasta. Por su parte el seremi de Salud (s), Manuel Herrera, informó que el centro de salud se mantendrá cerrado mientras dure la investigación sobre los contagios y la cepa a la que corresponderían.


Herrera, indicó que "en relación a la información que entregamos en la mañana (jueves), se va mantener cerrado este centro asistencial. Hay seis personas positivas, están identificados los contactos estrechos, y como esta investigación sigue estando a cargo de nuestra Unidad de Brotes de Epidemiología, de manera preventiva hemos determinado mantener cerrado este centro hasta que se termine la investigación". 


"Cabe señalar que Atención Primaria va a dar a conocer dónde se van a seguir atendiendo los pacientes que estaban siendo consultados en el lugar y además, donde también se van entregar los medicamentos", señaló el seremi (s).