22 de octubre de 2021

CHRISTINA AGUILERA ESTRENÓ EL SINGLE FEMINISTA “PA MIS MUCHACHAS”

El sencillo cuenta con la colaboración de Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso.

Por Carmen Gloria Moraga.

Con 22 años de trayectoria como solista Christina Aguilera volvió a sus raíces latinas con un himno que celebra la sororidad. Hoy, la artista ganadora de múltiples Grammys lanzó “Pa Mis Muchachas”, sencillo que busca empoderar a las mujeres, y que cuenta con la colaboración de Becky G, Nicki Nicole y Nathy Peluso.  


“Esta canción encarna el espíritu de ser una mujer poderosa. Le rinde homenaje a las generaciones pasadas que nos formaron, a las mujeres que nos rodean hoy en día y que inspiran a las futuras generaciones. Esta canción también habla sobre aceptarte tal como eres y aceptar a los demás sin juzgar” señaló Aguilera.


El video clip del single, que se grabó en Buenos Aires, Los Ángeles y Madrid, ya está disponible en todas las plataformas digitales, y a diez horas de su lanzamiento tiene más de 500 mil reproducciones en YouTube. 


“Pa mis muchachas las que siempre responden, las que no preguntan y les caen donde, pa las que saben cómo son y no les cabe que les den indicaciones, tú no nos conoces, así que no hables de nosotras, no eres más que uno que ha vivido en nuestras sombras, lo que te falta a ti papi, a mí me sobra, no vas a ponernos a todas en contra”, dice parte de letra de la canción compuesta por Christina Aguilera, Nathy Peluso, Nicki Nicole, Becky G, Kat Dahlia, Yasmil Marrufo, Yoel Henríquez y Jorge Luis Chacín. 


Hace 20 años Christina Aguilera lanzó “Mi reflejo”, su único disco en español hasta ahora. Con esta producción musical la artista estadounidense ganó el Latin GRAMMY en la categoría “Mejor Álbum Vocal Pop Femenino” y obtuvo el primer lugar en la lista de ventas Top Latin Albums y Latin Pop Albums de Billboard. Además, el disco fue el más vendido en la década del 2000 en el pop latino y fue certificado seis veces platino en Estados Unidos y Puerto Rico. Debido al gran éxito de estos sencillos y al lanzamiento de “Pa Mis Muchachas”, muchos fans se preguntan si la cantante volverá a estrenar un disco en español.