26 de noviembre de 2021

CLAFICATORIAS QATAR 2022: CALAMA ESPERA LA APROBACIÓN DE LA FIFA PARA RECIBIR A CHILE Y ARGENTINA

El DT de la Roja, Martín Lasarte, ya inspeccionó y aprobó el Estadio “Zorros del Desierto”

Chile está enfocado en los próximos duelos de las Clasificatorias rumbo a Qatar: Con Argentina de local y contra Bolivia en la altura de La Paz. Los duelos se disputarán a partir del 27 de enero y la Roja tiene un “plan maestro”. Logró que el Gobierno diera categoría internacional al Aeropuerto de Calama y elevó una solicitud a la FIFA para que apruebe el duelo con Argentina en la altura de Calama.


El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Pablo Milad, explicó que la solicitud incluyó que la selección argentina viaje directo a Calama. Y después del partido, los dirigidos por Martín Lasarte van a viajar a La Paz, sin pasar por Santiago. “Estamos bastante adelantados, hay una buena disposición y sólo faltan los documentos que establezcan todo en orden. Y cuando la FIFA pregunte qué ciudad, vamos a decir Calama".


El director técnico de la selección chilena, Martín Lasarte, inspeccionó el Estadio “Zorros del Desierto” y dio el visto bueno a sus instalaciones. Junto al gerente de selecciones, Francis Cagigao, dijeron que están conformes, aunque “hay algunas cositas para solucionar, como son cositas, creemos que se pueden arreglar con el tiempo que nos depara de cara al partido”, dijo el DT de la Roja.


¿Por qué el estadio Zorros del Desierto? El recinto deportivo está ubicado a 2.260 metros sobre el nivel del mar. Sería un buen apronte, para luego viajar a la ciudad de La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar. En Calama, además, el clima se caracteriza por tardes muy cálidas y noches muy frías. Además, esta sería la primera vez que los calameños reciban a la selección chilena.