16 de febrero de 2022

CLASES PRESENCIALES SERÁN OBLIGATORIAS A PARTIR DEL 2 DE MARZO. ESTO FUE CONFIRMADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Sin importar la Fase del Plan Paso a Paso en que esté cada comuna.


A sólo semanas del regreso oficial a clases -el próximo 2 de marzo- el Ministerio de Educación presentó el “Protocolo de medidas sanitarias y vigilancia epidemiológica para establecimientos educacionales”.

 Según el documento, “considerando que se ha alcanzado más del 80% de los estudiantes de educación escolar con su esquema de vacunación completo, se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos”.

Además, la normativa establece que las clases presenciales serán obligatorias y correrán para todas las fases del Plan Paso a Paso. Será necesario implementar una ventilación permanente de las salas de clases y espacios comunes, si las condiciones climáticas lo permiten, la recomendación es a mantener una ventana siempre abierta.

 El uso de mascarillas será obligatorio, pero no se recomienda para niñas y niños menores de 5 años y se pide eliminar los saludos con contacto físico.

 Protocolo ante contagios

 El protocolo establece que, en caso de que un estudiante esté contagiado, las medidas incluyen, desde aislamiento hasta la suspensión de clases. Además, los establecimientos deberán disponer lugares de aislamiento para casos sospechosos. Y, por último, se estableció una estrategia de cuadrillas sanitarias dentro de los colegios.