25 de febrero de 2021

CNTV dispondrá de $4.232 millones de pesos para fondos concursables

4.232 millones de pesos es la cantidad de dinero que el Consejo nacional de Televisión destinará a sus fondos concursables para el año 2021, esto dando prioridad a contenido regional y educativo infantil, sin dejar de lado iniciativas en temáticas medioambientales y la innovación científica y tecnológica. 


Fue mediante una conferencia de prensa que el consejo nacional de televisión lanzó su fondo concursable para el año 2021, esto enfocado principalmente en programas infantiles educativos y proyectos regionales. 


Así serán 4.232 millones a repartir en los diversas iniciativas que postulen a los fondos, donde de este total un 30% serán preferentemente para programas de procedencia regional, independiente de la línea a la que se suscriba explicando además que el plazo de postulación se extenderá hasta el 19 de marzo. 


Otra de las prioridades de la convocatoria 2021 será para aquellas historias que destaquen la identidad y cultura nacional, así como los programas que incluyan contenidos que representen a la tercera edad y a los jóvenes. esto sin dejar de lado iniciativas relacionadas a temáticas medioambientales y a la innovación científica y tecnológica.


El Fondo CNTV 2020 recibió 294 postulaciones, de los cuales 85 proyectos eran provenientes de regiones.