18 de enero de 2021
Esta mañana llegó el cargamento que comenzará a ser distribuido entre las diferentes comunas. Operativo que inició cerca de las 9:00 de la mañana y se completará en dos horas.
Temprano esta mañana llegó el cargamento de vacunas Pzifer Biontech que será distribuido entre los trabajadores de la salud en la región de Antofagasta. Corresponde al tercer envío de dosis al país, que el gobierno comprometió para repartir entre siete regiones, incluida la nuestra.
El arribo se concretó en el aeropuerto Cerro Moreno, donde el intendente Rodrigo Saavedra, explicó “el proceso de vacunación parte ahora, a medida que salimos del aeropuerto nos vamos a Antofagasta y los distintos aviones y helicópteros llegan a las distintas comunas que se van a desplegar. Tenemos desde aquí dos días, y ese es el trabajo que nos hemos fijado, para que tengamos la primera barrera de combate a esta pandemia con los héroes que han estado trabajando”.
Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional, general Pedro Nadeau, expresó “en primer lugar, como lo manifestó el intendente, este es un trabajo conjunto a nivel regional y a través de la jefatura de la Defensa en coordinación con la Fuerza Aérea, está haciendo una labor simultánea de distribución tanto en helicópteros como en avión a los distintos puntos de la región, que son por el norte María Elena y Tocopilla, por el sur a Taltal y la segunda ciudad en importancia en la región, que es Calama”.
“Hay una cadena de custodia, en la cual va gente de la PDI a bordo en los medios aéreos y la Seremi de Salud, recibiendo en cada uno de los puntos de distribución. El día de hoy a dos horas más, quedan las vacunas entregadas”, aseguró el jefe de la Defensa Nacional.
Terminado este hito en el aeropuerto, en el Hospital Regional de Antofagasta está programada el inicio de la vacunación de los primeros trabajadores de la salud en la zona. Hecho que sucederá a eso de las 11:30 de la mañana esta jornada.