5 de abril de 2021

Comenzó proceso de vacunación contra la influenza en Antofagasta

Calendario de vacunación para esta semana.

El programa de vacunación 2021 contra la influenza es una medida que beneficia de manera gratuita al personal de salud, infantes (desde los seis meses hasta quinto básico), adultos y adultas mayores (a partir de los 65 años), embarazadas, trabajadores y trabajadoras de la educación preescolar y escolar (hasta quinto básico), trabajadores y trabajadoras de avícolas y criaderos de cerdos, y personas que tienen alguna enfermedad crónica (entre 11 y 64 años).


Además, contempla la estrategia capullo para prematuros y prematuras, es decir, se vacunarán a los familiares y personas que viven en el mismo hogar. 


La influenza (también llamada gripe) es una enfermedad contagiosa causada por el virus de la influenza, que se transmite desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.


La vacuna es gratuita para el grupo objetivo y está disponible en todos los vacunatorios del sistema público, vacunatorios privados en convenio, colegios y jardines infantiles. Las personas que estén fuera del grupo objetivo deben dirigirse y pagar los valores definidos por los centros privados de vacunación.


El 2021 se incluirá al grupo objetivo a personas consideradas como prioritarias, por ejemplo: personas en situación de calle, trabajadores y trabajadoras sexuales, recolectores y recolectoras de basura, cuidadores y cuidadoras de personas postradas, transportistas, entre otros (ver más información en quiénes deben vacunarse).

Más información: https://www.chileatiende.gob.cl/