2 de diciembre de 2021

Con funciones agotadas y transmisión online la Sinfónica de Antofagasta presentará Concierto de Película

El concierto podrá ser visto por Facebook y Youtube Live de Cultura Antofagasta este viernes a las 20:00 horas. Un concierto que tendrá un repertorio muy variado, entre canciones de Pixar, Star Wars, Rocky y hasta Vengadores.


Un éxito total. En solo horas se agotaron las entradas presenciales para ver los dos "Conciertos de Película” que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en sus últimas presentaciones del año.


Pero para quienes deseen ver esta gran presentación, les contamos que el viernes 3 de diciembre, a las 20:00 horas será transmitido en vivo y en directo desde el Teatro Municipal, esta gran apuesta musical dirigida por Christian Baeza.


Presentado por Escondida | BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, el público de forma virtual podrá interactuar y disfrutar desde sus hogares vía online por Cultura Antofagasta en YouTube y Facebook.


“Tratamos de incluir temas que no habíamos hecho antes”, explica el maestro Baeza, “y buscamos además reunir distintos tipos de músicas, pertenecientes a películas que son conocidas por todos, pero que no habíamos podido llevar al Teatro Municipal”.


La cita comienza con la fanfarria inicial del poema sinfónico “Así habló Zarathustra” de Richard Strauss, utilizada en la película ‘2001’ del cineasta Stanley Kubrick. De allí, el menú musical se pasea por ‘El Codigo Da Vinci’, ‘Avengers’, y ‘Los Piratas del Caribe’, por nombrar algunas.


“En dos de las selecciones estará con nosotros la solista en violín, Paula Rosales, quien se lucirá en los fragmentos de ‘La Lista de Schindler’ y ‘Cinema Paradiso’, esta última de Ennio Morricone”.


Sobre las novedades, Baeza comenta que “por primera vez tocaremos un medley de la saga de ‘Rocky’ y otro de las películas de Pixar, entre ellas ‘Los Increíbles’, ‘Cars’, ‘Up’ y ‘Toy Story’.


Como suele suceder, un nombre importante de la oferta será el del compositor estadounidense John Williams. “Siempre es motivante para nosotros tocar a Williams”, comenta Baeza.


De quien es considerado el más importante creador de bandas sonoras vivo, se incluirán fragmentos de ‘E.T.’, ‘Star Wars: La Amenaza Fantasma’ y ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’.