22 de enero de 2023

“Concurso infantil de las artes y las letras” Rotary Club Salar Grande

Este verano Rotary Club Salar Grande de Antofagasta invita a todos  los niños, niñas y adolescentes a expresar creativamente sus experiencias y sueños.

DE LOS OBJETIVOS:

Fortalecer el apoyo y promoción de los valores humanitarios de la amistad, la solidaridad y el compañerismo; de la diversidad, la igualdad, la tolerancia y la paz en una sociedad que evoluciona; a través de la celebración de un concurso infanto – juvenil de las artes plásticas en las expresiones de la pintura y el dibujo.

DE LAS CATEGORIAS, TEMATICAS Y TÈCNICAS DEL CONCURSO.

1. Primera Categoría Pre – Escolar: (0 a 5 años). Temática Libre: a través de la pintura, el dibujo o técnica mixta.

2. Categoría Básica Menor (niños y niñas cursando al año 2023 entre 1ª Básico a 4ª Básico). Temática: La Amistad y el Compañerismo. Temática Libre a través de la pintura, el dibujo o técnica mixta.

3. Categoría Básica Mayor (niños y niñas cursando al año 2023 entre el 5º Básico a 8º Básico). Temática: La amistad, la solidaridad y el compañerismo; a través de la pintura, el dibujo o técnica mixta.

4. Categoría Juvenil (adolescentes cursando al año 2023 entre Iº Medio a IVº Medio, durante el año 2022). Temática: la amistad, la solidaridad y el compañerismo; la diversidad, la igualdad, la tolerancia y la paz; a través de la pintura, el dibujo o técnica mixta.

RESPECTO DE LAS FORMA DE PRESENTACION:

Cada participante sólo podrá concursar en una CATEGORIA teniendo como límite la presentación de dos propuestas en dibujo o pintura en técnica libre (acuarela, pastel graso, lápices de cera, grafito, lápiz de color, tinta u otro), El tamaño de la propuesta podrá ser presentado en hoja papel tamaño carta ( 21,6 cms x 27, 9 cms) o en formato block médium (26,5 x 37.5 centímetros); la cual podrá ser entregada en formato físico en el Teatro Municipal de Antofagasta ubicado en calle Sucre N° 433 o ser enviado en formato digital al correo electrónico [email protected], debiendo señalar:

NOMBRE DEL / LA PARTICIPANTE:

NOMBRE DE LA OBRA QUE CONCURSA:

EDAD:

ESTABLECIMIENTO EDUCACIONAL:

CIUDAD:

NUMERO DE CONTACTO DEL PADRE O LA MADRE:

CORREO ELECTRÓNICO:

En caso de ser entregado en formato digital, el archivo podrá ser fotografiado o escaneado en formato pdf, jpg o similar no afectando la calidad de la imagen. En caso de ser seleccionado, el / la autora deberá enviar la obra en formato original al Teatro Municipal de Antofagasta, bajo en siguiente detalle.

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA 2023

ROTARY CLUB SALAR GRANDE DE ANTOFAGASTA

PARA: EDGARDO SOLIS NUÑEZ

RUT: 15.103.980-4

TELEFONO: +56982338479

TEATRO MUNICIPAL DE ANTOFAGASTA

CALLE SUCRE N° 433

ANTOFAGASTA, ANTOFAGASTA

En caso de ser un / una concursante de otra ciudad podrá enviar la documentación por pagar a través de STARKEN a costo del RCSG de Antofagasta.

Fecha limite de entrega de los trabajos concursantes; 15 de marzo de 2023.

DE LOS PREMIOS E INCENTIVOS:

Se premiará el primer, segundo y tercer lugar por cada categoría, más un reconocimiento en un certificado según categoría.

1er Lugar: Galvano + Diploma + Premio Sorpresa

2do Lugar: Galvano + Diploma + Premio Sorpresa

3er Lugar: Galvano + Diploma.

Menciones honrosas: Diploma de participación.

Las obras ganadoras serán exhibidas en una exposición temporal en las dependencias del Teatro Municipal de Antofagasta y serán parte de un catálogo impreso que será publicado por la organización y cuya distribución será gratuita.

DE LA RÚBRICA DE EVALUACIÓN DE LOS TRABAJOS PRESENTADOS:

Se formará una Comisión de Evaluación del Concurso que estará compuesta por reconocidos artistas plásticos y visuales de la región de Antofagasta; quienes deberán evaluar asignando una calificación entre 1 a 7 para cada postulante según la categoría en la que se participe. Los criterios a evaluar son: Originalidad, Calidad y Aporte a los valores Humanitarios que inspiran el concurso. Presidirá la comisión el Presidente de Rotary Club Salar Grande de Antofagasta, el Coordinador del Concurso y 3 artistas plásticos y visuales de la región de Antofagasta. Para el caso de empate en las puntuaciones tendrá la facultad de dirimir su resultado con absoluto criterio de imparcialidad y objetividad.

  


TEMAS