12 de octubre de 2021

Conductor de aplicación fue atacado por delincuentes que robaron su vehículo en Antofagasta

En solo 30 minutos, Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada, detuvieron a dos sujetos y recuperaron el vehículo.

En sólo 30 minutos, Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada de Antofagasta, recuperaron un vehículo y detuvieron a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, por el delito de robo con violencia.


Según los antecedentes, este martes cerca de las 2:30 de la madrugada, un conductor de aplicación fue requerido en Av. Bonilla con Juan Pablo II, sector norte de la capital regional. En este lugar se subieron dos pasajeros, quienes se dirigían a calle Juan Bolívar con Av. Pedro Aguirre Cerda.


El viaje fue realizado con normalidad, sin embargo al llegar al destino y solicitar el pago de la “carrera”, uno de los sujetos habría extraído un arma, al parecer de fuego, intimidando al conductor y golpeándolo en la cabeza para después obligarlo a bajar del vehículo, huyendo los antisociales en dirección desconocida.


Ante este hecho, Carabineros de La Portada concurren para adoptar el procedimiento y auxiliar a la víctima, al mismo tiempo encargan vía radial, el vehículo Hyundai Gran i10 que fue sustraído.


Es así como a los pocos minutos, personal de la Central de Comunicaciones (Cenco) informa que funcionarios de la Subcomisaria Antofagasta Norte, observaron un vehículo similar que circulaba a gran velocidad por las calles del Cuadrante 12.


Ante esto, Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada asisten para prestar colaboración. De esta manera, logran interceptar el vehículo entre las calles Cerro Pedregal con Sierra Sola, donde ambos ocupantes, quienes serían los autores del robo con violencia, fueron detenidos.


Los dos pasan a control de detención, mientras que el mayor de edad, registra una orden de detención vigente por amenazas. Además, fue recuperada el arma con la que habría sido amenazada la víctima, que corresponde a una pistola a fogueo, la cual fue remitida al Labocar para realizar los peritajes correspondientes.