2 de diciembre de 2020

Conductores se toman sectores peatonales de Playa Trocadero para estacionar sus vehículos

Durante las últimas semanas, Carabineros ha infraccionado a 54 conductores.

Desde que Antofagasta avanzó al Paso 3, a diario muchas personas se acercan al sector del balneario Playa Trocadero, especialmente durante los fines de semana. Carabineros hizo un llamado a respetar los sectores habilitados para estacionar, evitando así generar situaciones de riesgo entre los peatones.

Para esto y otras situaciones, La 5ª Comisaría La Portada dispuso la implementación de servicios preventivos con el fin de evitar ilícitos, faltas, además de otros hechos que puedan afectar la convivencia.

El comisario de dicha unidad, mayor Cristian Olivares, explicó que estos servicios incluyen fiscalización de la Ley de Tránsito, también patrullajes en infantería, bicicletas y motos todo terreno. Asimismo, la presencia de Carabineros en los horarios de mayor aglomeración de personas.

Manifestó que la idea es que la comunidad pueda disfrutar de manera segura este espacio público, para ello es necesario el compromiso de los que concurren al sector. Ya que han observado situaciones que pueden afectar la salud pública, como no mantener la distancia recomendada, el uso de las mascarillas y otras acciones, que pueden favorecer la propagación del virus. 

Por otra parte, indicó que hay conductores que se “toman” sectores de uso peatonal para estacionar sus vehículos. En las últimas semanas, han infraccionado a 54 conductores por este concepto, labor que continuarán realizando.

Existen calzos autorizados para aproximadamente 150 vehículos, mientras que ocupar lugares no destinados pueden generar situación de riesgo para los peatones que circulan por el sector, por eso el llamado es a la responsabilidad.