28 de enero de 2021

Conoce el calendario de vacunación contra el covid-19

Durante esta jornada el gobierno informó los detalles sobre el Plan de Vacunación que espera inmunizar a 15 millones de personas durante el primer semestre del 2021

Una semana importante vive el país: llegan 2 millones de dosis de la vacuna Sinovac, se aprueba su uso en adultos mayores, y se aprueba el uso de 3 vacunas contra el covid-19 en el país. Con esto, el gobierno publicó los detalles sobre el Plan de Vacunación, un programa -calificado por el mismo presidente- como “ambicioso” y que busca inmunizar solo entre febrero y marzo a 5 millones de personas. 

El plan ya comenzó con la vacunación de personal médico que atiende camas críticas a lo largo de todo el país. Este grupo que estaría casi todo inmunizado, según las declaraciones del presidente durante esta jornada.

Durante el 3 de febrero comenzarán a aplicar la Coronavac a Personal de Salud y estudiantes en práctica clínica. Según la información entregada por el gobierno, el orden sería el siguiente:

1. Personal de la salud  + estudiantes en práctica

2. Adultos mayores de 80 años (partiendo con las personas de mayor edad)

3. Residencias sanitarias y Centros de Larga Estadía para adulto mayor (residentes + funcionarios)

4. Trabajadores esenciales para el funcionamiento del estado

5. Adultos mayores entre los 65 y 80 años (partiendo con las personas de mayor edad)

6. Personas con enfermedades crónicas

7. Profesores, personal de la educación y trabajadores esenciales para la atención de la ciudadanía (farmacias, laboratorios, Carabineros y las ramas del Ejército)

8. Población general en orden de mayor a menor edad