26 de noviembre de 2021

CONSEJO DE GABINETE EN CERRO CASTILLO: PDTE. PIÑERA ANUNCIÓ EXTENSIÓN DE IFE LABORAL Y COMIENZO DE VACUNACIÓN PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

El Gobierno proyectó las principales tareas de los últimos 4 meses de mandato 

En el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, el Presidente Piñera se reunió con ministros y subsecretarios. “Si seguimos haciendo las cosas bien, si recuperamos el sentido común, si despejamos y desterramos el populismo y la demagogia, Chile tiene la capacidad de seguir creciendo hacia el futuro”.


Anuncios

El mandatario confirmó que el IFE Laboral se va a extender más allá de diciembre “como una forma de facilitar que todas las chilenas y chilenos que quieran trabajar, tengan la oportunidad de hacerlo con buenas condiciones de trabajo, con seguridad social y un salario justo”. Aunque no entregó mayores detalles de por cuánto tiempo más se va a prolongar. En total, el Gobierno ha entregado 400 mil subsidios de IFE Laboral.


Y si bien, durante esta Pandemia se han perdido más de 2 millones de empleos, ya se han creado 1,5 millones de nuevos puestos de trabajo. ”Esta ayuda estatal, otorga, en el caso de las mujeres entre 18 y 24 años y hombres mayores a 55 años, un aporte del 60% de su remuneración, con un tope de hasta $250.000, mientras que los hombres menores de 55 años el monto alcanza el 50% de su sueldo, con un límite de hasta $200.000. 


En el ámbito de la salud, el Presidente Piñera llamó a los “rezagados” a vacunarse, porque –de lo contrario- enfrentarán una serie de restricciones y podrían perder su Pase de Movilidad. Y luego que el Instituto de Salud Pública (ISP) diera el “visto bueno” al uso de vacunas Sinovac en niñas y niños entre 3 a 6 años, el Presidente Piñera anunció que el proceso de vacunación comenzará el próximo 6 de diciembre.


El Consejo de Gabinete en Cerro Castillo se desarrollará hasta las 6 de la tarde. Las reuniones tienen como principales objetivos, la discusión sobre la recuperación económica, la mejora al sistema de pensiones, la seguridad pública y el avance del proceso de vacunación.