14 de octubre de 2021

COPIAPÓ PONE LÍMITE HORARIO A LA VENTA DE ALCOHOL

Más de 30 locatarios pidieron esta ordenanza municipal

Atrás han quedado las Cuarentenas y el Toque de Queda –por ahora- y las personas tienen mayor libertad de circulación. Pero el municipio de Copiapó emitió una ordenanza que prohíbe la venta de alcohol desde la 1 de la madrugada, de lunes a jueves; y a partir de las 2 de la mañana los viernes, sábados y domingos.


La propuesta surgió de 37 locatarios de pubs o restaurantes, que representan el 90% de los comerciantes de la ciudad. Afirman que la calidad de vida de los dueños y trabajadores mejoró cuando cerraban más temprano, restricción que fue impuesta por el toque de queda, según informó el alcalde de Copiapó, Marcos López.


Pero no todos quedaron contentos. Los locatarios de clubes nocturnos se quejaron porque aseguran que entre las 3 y 4 de la madrugada tienen más ganancias. Sine embargo, esta ordenanza municipal permitirá establecer una nueva cultura del horario de la diversión pública. Y la idea es que se quede para siempre, así como “la nueva forma de vida” que se instaló con la llegada de la Pandemia.