26 de febrero de 2021

Coronavac: 42 mil dosis de vacunas llegarán este sábado a la región

De acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud, Rossana Díaz, los nuevos suministros permitirán la vacunación de personas entre 60 y 64 años, enfermos crónicos y comenzar el proceso de segundas dosis a la población que recibió su vacuna en febrero.

Luego de la llegada al país de la tercera y cuarta remesa de la vacuna Coronavac, comenzó a ejecutarse el plan de distribución que permitirá abastecer a la región con los nuevos suministros y dar continuidad al proceso de inoculación.


En este sentido, la autoridad regional valoró los avances y resultados del proceso en la zona con unas 83 mil personas vacunadas y cerca de 6 mil segundas inoculaciones completando su proceso de inmunización.


También, se informó que existe un 83,8% de avance durante esta semana para la vacunación de funcionarios de la educación escolar y preescolar sobre 40 años, siendo uno de los porcentajes más altos del país.


La continuación del calendario del proceso de vacunación durante la próxima semana considera a funcionarios de la educación escolar y preescolar, menores de 40 años y de población general entre los 60 y 64 años con o sin comorbilidad. 

Desde el día miércoles 3 de marzo comenzará la inoculación de segundas dosis del laboratorio Sinovac a quienes se vacunaron a comienzos de febrero, entre ellos funcionarios públicos y de salud privada.