2 de enero de 2020

Cuestionado seremi de Justicia y Derechos Humanos pasará a cartera de Transportes

 La mañana de este lunes el Gobierno Regional de Antofagasta confirmó un recambio interno de secretarios ministeriales, es así que el ahora ex seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara, quedará a cargo de la cartera de transportes y telecomunicaciones mientras que Paula García pasará a justicia. El intendente Edgar Blanco, explicó […]

La mañana de este lunes el Gobierno Regional de Antofagasta confirmó un recambio interno de secretarios ministeriales, es así que el ahora ex seremi de Justicia y Derechos Humanos, Juan Enrique Jara, quedará a cargo de la cartera de transportes y telecomunicaciones mientras que Paula García pasará a justicia.

El intendente Edgar Blanco, explicó que «es un cambio en las carteras que van administrar dos seremis que ya estaban en nuestro gabinete, Paula va asumir la Seremi de Justicia y Derechos Humanos y Juan Enrique Jara, la Seremi de Transportes. Principalmente porque estoy buscando que dentro de las competencias que ellos como profesionales tienen, puedan entregar un mejor servicio al estado, al gobierno y a las personas, sabemos que la agenda social del presidente Piñera es muy ambiciosa y tenemos que tener la mejor de las personas en cada uno de los cargos».

Al ser consultado por las razones que llevaron a esta determinación y los recientes cuestionamientos a Jara que vincularon su trabajo en Justicia y Derechos Humanos con ser hijo de uno de los asesinos del cantautor Víctor Jara durante la dictadura militar, el intendente Blanco descartó de lleno que esto haya afectado en la decisión.

En este sentido, el intendente Blanco, detalló que «este cambio responde a temas técnicos, la información de la historia de Juan Enrique no tiene nada que ver en su designación como seremi de Justicia o como seremi de Transportes, aquí lo que estamos evaluando es su comportamiento profesional y como han llegado a relacionarse de buena manera con la comunidad. Hoy día eso no está dentro de la ecuación y en ningún caso algún seremi que haya tenido un historial familiar que pueda ser cuestionable, va a tomarse en cuenta para una decisión en la cual los cargos pasan por una revisión de Contraloría».