25 de agosto de 2020

¡Decidido!: No habrá Lollapalooza Chile este año

La productora Lotus aseguró que “en las condiciones sanitarias actuales la posibilidad de realizar eventos masivos este año no es factible”.

La factibilidad de poder realizar en noviembre la aplazada décima versión del festival Lollapalooza Chile era una de las incógnitas que aún se mantenían en la afectada industria del espectáculo.

Tras tener que postergar su fecha inicial en marzo, por la llegada de la crisis sanitarias al país, Lotus había logrado asegurar Guns N’ Roses, Travis Scott y The Strokes -sus headliners- para un hipotética realización los días 27,28 y 29 de noviembre.

Pero este domingo, La Tercera confirmó que, finalmente, el evento no se llevará acabo. “En las condiciones sanitarias actuales la posibilidad de realizar eventos masivos este año no es factible, tanto para el país como para el resto del mundo”, expuso Lotus, la productora a cargo del festival que se realiza en el Parque O’Higgins.

Con la decisión tomada, los organizadores están trabajando en una nuevo plan que, según detalla el medio escrito, esperan informar oficialmente en las próximas semanas. A ellos se suma una propuesta concreta para los que adquirieron su entrada. “Estamos semana a semana analizando la situación, trabajando coordinadamente con los demás países con miras al 2021″, afirmaron desde la productora.

“Los eventos masivos volverán y estamos trabajando para poder informar al público. Nuestro enfoque principal sigue siendo el bienestar y seguridad del público, artistas, equipo, comunidad y todos los involucrados en la producción de un evento. Son nuestra máxima prioridad”, expone Lotus.

De esta manera, habrá que esperar por mayor información en los próximos días. Lo concreto es que el futuro de la que sería la décima versión de Lollapalooza Chile es incierto.