12 de marzo de 2021

Delegación capacitará en Derechos Humanos a Carabineros de Antofagasta

El reforzamiento está a cargo de la dirección en la materia de la misma institución. 

Este viernes informaron que la Dirección de Derechos Humanos (DDHH) de Carabineros capacitará a los funcionarios en Antofagasta, en temas como la violencia intrafamiliar, violencia de género, situación migratoria y protocolos sobre orden público.


Visita a cargo del mayor Raúl Fuenzalida, integrada además por personal tanto del Departamento de Gestión como el de Protección a la Familia y Grupos Vulnerables, que se desarrollará entre el 13 y el 19 de marzo.


Asimismo, detallaron que la idea es realizar un reforzamiento que actualice los conocimientos junto con las competencias en la materia. Actividad que se enmarca dentro del Plan de Trabajo de la Dirección de DDHH, incluyendo visitas técnicas a unidades de la Prefectura de Antofagasta y El Loa, también reuniones de trabajo para instituciones públicas vinculadas a estos temas.


Según la teniente (J) Francy Gutiérrez, jefa de la Sección de DDHH de la II Zona de Carabineros de Antofagasta, desde el 2011 la institución ha puesto énfasis en estos derechos fundamentales no sólo entendiendo en el actuar en alteraciones del orden público, sino que, abarcando temas como violencia de género, migración, discapacidad, infancia, preparando al funcionario como un catalizador de quienes han sido vulnerados.