14 de enero de 2021

Detenidos por infringir cuarentena suman 20 durante la mañana en Antofagasta

Quienes circulen deben portar Permiso Único Colectivo, Salvoconducto o Temporal Individual.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, las autoridades regionales en conjunto con las fuerzas de orden y Fuerzas Armadas, realizaron un extenso recorrido durante la mañana para fiscalizar que las personas cumplan con la cuarentena, período que comenzó a regir este jueves por instrucción del Ministerio de Salud.

El jefe de la IIa Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro, expresó “la ciudadanía acata en términos generales este nuevo proceso y condición que tiene la ciudad, y quienes no lo han hecho, aluden a desconocimiento de una norma que ha sido ampliamente comunicada”. 

Además, detallan que las fiscalizaciones se realizan en diferentes puntos de control, tanto de acceso a la ciudad como en sectores principales de reunión o de circulación de personas y vehículos. Por lo tanto, lo que se está verificando es que se porte el permiso en caso que corresponda a trabajadores de servicios esenciales, también algunos que están disponibles en la plataforma comisariavirtual.cl para situaciones excepcionales, individuales y colectivas.

Por otra parte, el Gobierno Regional cifró en 5 mil, los controles hechos durante este jueves tanto en Antofagasta como en Mejillones.