29 de marzo de 2021

Detienen a más de 30 personas con órdenes pendientes en la Región de Antofagasta

El enorme operativo a cargo de la PDI, también incluyó control migratorio en el sector norte de la comuna.

Un enorme despliegue de medios realizado por la PDI, permitió ubicar a 32 personas que mantenían órdenes de detención pendientes en la región de Antofagasta. El operativo comenzó el pasado jueves, cuando los oficiales se desplazaron hasta las comunas de Mejillones y Taltal para concretar más de 12 detenciones por distintos delitos. 


Seguidamente, el viernes continuaron en Antofagasta, Calama y Tocopilla, donde los equipos policiales realizaron varios procedimientos simultáneos.


El jefe de la PDI en la región, prefecto inspector Juan Sánchez Quero, señaló “básicamente con estos operativos estamos sacando de circulación a delincuentes que son requeridos por los tribunales de justicia por distintos delitos, por lo tanto, estamos dando una sensación de seguridad a la población a través de estas acciones." 


Por su parte, el seremi de Gobierno, Marcos Vivanco, manifestó “estamos muy contentos con los resultados de estos operativos que demuestran un trabajo bien planificado. Queremos agradecer el trabajo de la PDI no solo en su labor investigativa, control de migrantes y también en el resguardo de las vacunas, sino que además ahora con estos operativos le brindan mayor seguridad a la ciudadanía”. 


Asimismo, destacaron el procedimiento que permitió incautar 11 armas de fuego y más de 750 municiones el pasado viernes en Calama. 


Por último, durante la tarde del mismo día realizaron un amplio control migratorio en el sector norte de Antofagasta, con el objeto de regularizar la permanencia de extranjeros en nuestro territorio. En toda esta operación trabajaron en conjunto con Carabineros, para una coordinación estrecha ante eventuales situaciones de emergencia.