18 de febrero de 2021

Detienen a presunto autor de violación contra menor de edad en sector norte de Antofagasta

Desde Carabineros, indicaron que se trata de la cuarta denuncia por el mismo delito durante los últimos 28 días en el sector.

Un hombre chileno de 19 años, fue detenido por Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta, tras ser denunciado por presuntamente violar a una menor de edad. Desde la unidad policial, señalaron que se trata del cuarto caso de estas características, denunciado durante los últimos 28 días en el sector.


El capitán Rodrigo Hidalgo, explicó que la violación es un delito que en su mayoría ocurre intramuros, donde el atacante muchas veces es alguien conocido, hecho que generalmente queda en silencio ya que para la víctima es difícil solicitar ayuda. En ocasiones, los padres desconocen esta información, por lo que hizo un llamado a la prevención y a denunciar oportunamente para lograr la detención de los autores.


A modo de comparación, durante este período se han registrado tres casos más que en el 2020, en total cinco casos en lo que va del año.


En cuanto a este hombre de 19 años, Carabineros se encuentra realizando las diligencias para que pase a control de detención.