15 de febrero de 2021

Detienen en flagrancia a hombre que golpeó a su pareja embarazada en Antofagasta

La tomó del pelo y la arrastró por el domicilio que compartían, además le propinó un puntapié en el vientre. 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Antofagasta detuvieron a un sujeto de 34 años de edad, a quien se le imputa el delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, luego de una denuncia realizada por su pareja, quien tiene 11 semanas de embarazo.


Según la información policial, la situación se remonta a este fin de semana cuando el detenido tuvo una discusión con ella, a quien tomó del pelo arrastrándola por el piso del domicilio que comparten. También le propinó un puntapié en el vientre, golpe que dejó a la víctima con lesiones leves, de acuerdo a los exámenes realizados en el Hospital Regional.


Los detectives confirmaron la versión de la víctima, gracias a los antecedentes recabados en el sitio del suceso. Fue así que, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron en flagrancia al imputado quien, sumado a esto, se encuentra sujeto a control de firma en el Departamento de Migraciones y Policía Internacional Antofagasta.


Finalmente, el detenido fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía para la audiencia de control de detención pertinente.


*Si eres testigo o conoces a alguien que está en situación de violencia, denúncialo. Llama al 149 de Carabineros ó al SernamEG, chat web 1455 WhatsApp +56997007000.