2 de febrero de 2021

Día Internacional del Humedal: Lanzan plataforma 3D para visitar Humedal La Chimba

Permite conocer a sus habitantes endémicos sin dañar el ecosistema de este Santuario de la Naturaleza, el que además busca ser el declarado el primer Humedal Urbano de la región.

En el marco del Día del Humedal, Fundación Kennedy junto a otras entidades, presentó una nueva plataforma 3D del Humedal Aguada La Chimba que permitirá interactuar de manera digital con imágenes, sonidos e información de las especies endémicas de este Santuario de La Naturaleza. 

Con ello, se busca fomentar el recorrido por el área sin generar daños al ecosistema, resguardar la seguridad de sus especies habitantes y evitar infringir la cuarentena vigente en la ciudad por parte de visitantes. 

Además, en la instancia se presentó los trabajos de conservación que se realizan en el lugar junto con informar el inicio del proceso que solicitó ser declarado como el primer Humedal Urbano de la región.

Para ingresar a la plataforma de visita virtual se puede acceder desde cualquier dispositivo en el sitio Conservación de Humedales o buscarlo en el enlace de redes sociales de @fundacionkennedy_humedales.