7 de diciembre de 2020

Diputada Marcela Hernando visitó el Hospital Regional de Antofagasta ante probable segunda ola de contagiaos

La parlamentaria argumentó que ve un cierto relajamiento en la población. Desde el establecimiento, pidieron resguardar los recursos para contratar personal de ser necesario.

El Hospital Regional de Antofagasta informó que la diputada Marcela Hernando (PR) visitó el establecimiento, para interiorizarse de las medidas que toma el recinto para enfrentar una posible segunda ola de contagios por el coronavirus. 

Según detallaron, la parlamentaria reconoció el buen desempeño del centro hospitalario y su personal durante la primera ola de contagios. Aunque precisó que contar con un hospital de alta complejidad, no es pretexto para que la población se relaje en cuanto a medidas de prevención. 

“Yo veo un cierto relajamiento. Antofagasta es una de las regiones, junto a la Coquimbo, que están aumentando sus índices de contagiados”, manifestó. 

De esta manera, hizo un llamado especialmente a las personas que acuden a las playas para que usen mascarillas en forma correcta, a no fumar en la calle y mantener la distancia física.  La idea, habría dicho, es que llegue el menor número de pacientes para la segunda ola. 

Por su parte, el director del establecimiento, Enrique Bastías explicó que la diputada visita constantemente el lugar para fiscalizar su gestión. Asimismo, manifestó que han planificado el trabajo para varios meses y que la velocidad en la implementación de camas y personal necesario dependerá de los índices de contagio. 

Bastías solicitó a la diputada, resguardar los recursos para contratar personal a honorario, si es necesario, y contar con los recursos para subtítulo 22, que tiene que ver con los elementos de protección personal, además de otros recursos para enfrentar el Covid-19.