28 de enero de 2021

Dos sujetos utilizaban locales del centro de Tocopilla para emitir permisos y pasaportes sanitarios falsificados

Carabineros sorprendió una larga fila en uno de los lugares, donde entregaban los documentos a ciudadanos extranjeros a cambio de dinero.

Un patrullaje preventivo de Carabineros de la 4ª Comisaría de Tocopilla por el centro de esa comuna, detectó una larga fila para acceder a un local de impresión y fotocopiado, por lo que decidieron fiscalizar el negocio.

De esta manera, sorprendieron a un hombre chileno mayor de edad, quien a cambio de dinero entregaba pasaportes sanitarios y permisos falsos de la Comisaría Virtual. Estos documentos eran elaborados para ciudadanos extranjeros, quienes presuntamente se encuentran de forma ilegal en el país.

También fue controlado un segundo local cercano, donde el personal policial encontró a una persona de nacionalidad peruana mayor de edad, quien estaba cometiendo el mismo delito. Por lo tanto, procedieron a detener a ambos individuos.

El fiscal de turno, por su parte, solicitó más diligencias a Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP), equipo que incautó un computador para realizar el catastro de los documentos emitidos, además de otras pericias.

Los sujetos pasarán a control de detención este viernes.