18 de octubre de 2021

EL C19 NO VA MÁS: A PARTIR DE NOVIEMBRE SE SOLICITARÁ PASE DE MOVILIDAD O PCR NEGATIVO A LOS VIAJEROS NACIONALES

En transporte público masivo por trayectos de más de 200 kilómetros

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, anunció los cambios en los protocolos para viajes nacionales, a partir del próximo lunes 1 de noviembre: “Vamos a implementar modificaciones para hacer viajes en modo masivo de transporte público compartido, es decir, buses, trenes, aviones, en aquellos viajes que tienen una longitud superior a 200 kilómetros”, precisó.


Ya no será necesario el Formulario C19 para el traslado interregional. Los viajeros sólo deberán mostrar su Pase de Movilidad y aquellas personas que no estén con su esquema de vacunación completo, deberán presentar un test PCR negativo, con un plazo máximo de 72 horas previas al traslado.


Además, se informó que esta medida no se aplicará a las personas que estén cumpliendo cuarentena, que lleguen desde el extranjero o que sean contactos estrechos. Las autoridades también llamaron a mantener las medidas de autocuidado, como: El uso obligatorio y correcto de la mascarilla, la distancia física y el lavado frecuente de manos.