1 de marzo de 2022

EN ENERO LA ECONOMÍA CHILENA CRECIÓ 9%

La cifra fue menor a las expectativas del mercado.


La economía chilena comienza a decaer, después de 9 meses consecutivos de expansión récord. En enero de 2022 anotó un crecimiento de 9% en comparación con el mismo mes del año anterior, según el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMACEC). Es el registro más bajo desde marzo de 2021.

El crecimiento fue inferior a las expectativas del mercado, que esperaba un alza superior al 9,5%. Según el Banco Central, la serie desestacionalizada cayó 1% respecto del mes precedente, y aumentó 7,5% en doce meses.

“El resultado del IMACEC fue explicado por el aumento de las actividades de servicios, y en menor medida, por el comercio, efecto que fue parcialmente compensado por la producción de bienes, en particular de la minería. En el resultado del mes continúa incidiendo la mayor apertura de la economía, las medidas de apoyo a los hogares y los retiros parciales de los fondos previsionales”, explicó el Banco Central, que actualizará sus proyecciones para 2022 y 2023 en el Informe de Política Monetaria del próximo 30 de marzo.