2 de diciembre de 2020

En noviembre todos los fondos de las AFPS registraron ganancias

En solo un mes, las Administradoras de Fondos de Pensiones recuperaron todo el dinero perdido durante esta pandemia. La mayor ganancia estuvo en el fondo A con un 8,82%

En solo un mes, las Administradoras de Fondos de Pensiones recuperaron todo el dinero perdido durante esta pandemia, según el boletín mensual de la consultora Ciedess, en base a datos de la Superintendencia de Pensiones.


El reporte mostró que los fondos A y B –los más riesgosos– obtuvieron ganancias de 8,82% y 6,67%. El fondo C creció en un 4,32% y en los fondos con menor riesgo, D y E, los resultados fueron de +2,26% y +0,43% respectivamente.


“Esto se debe a que las bolsas a nivel mundial se recuperaron”, dijo el consultor provisional Ronald Dempster. Explicó que hay dos factores específicos: las elecciones en Estados Unidos y el avance en el desarrollo de las vacunas contra el covid-19.


El gerente de Ciedess, Roberto Gutiérrez, dijo que los resultados van en línea con el buen desempeño de las bolsas internacionales.


En noviembre, el fondo A tuvo su tercer mejor crecimiento desde la llegada de las AFPS a Chile. Y el fondo B registró el segundo mejor crecimiento, luego del repunte de 7,86% en abril de este año.