3 de febrero de 2022

En prisión preventiva: Acusado por homicidio de joven apuñalado en la vía pública en Taltal

Tras sostener una discusión con la víctima, le propinó una estocada con un elemento tipo cuchillo. 

La Fiscalía Local de Taltal informa que formalizó una investigación ante el Juzgado de Garantía de la ciudad en contra del único imputado H.A.C.A., por su presunta autoría en el delito de homicidio en contra de un joven, en grado consumado. Delito perpetrado el domingo 30 de enero.


La investigación del caso fue dirigida por la Fiscalía Local de Taltal con colaboración de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, SIP de Carabineros, Lacrim y el Servicio Médico Legal. En tanto, el fiscal adjunto de Taltal, Ricardo Castro Lillo, señaló que el Ministerio Público logró que al imputado se le aplicara la máxima medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.


El caso


Según los antecedentes presentados durante la audiencia, los hechos ocurrieron alrededor de las 3:20 horas, cuando el imputado se dirigió en una camioneta a una vivienda ubicada en calle Luis Godoy de Taltal, en compañía de su conviviente.


Tras conversar unos momentos con las personas que se encontraban en el lugar, sostuvo una discusión con la víctima y le propinó una certera estocada con un elemento cortopunzante tipo cuchillo, que ingresó por el hemitórax izquierdo lesionando el área cardíaca, provocando la muerte a causa de taponamiento cardíaco, secundario a traumatismo torácico izquierdo por herida cortopunzante. Luego el imputado y su conviviente se dieron a la fuga en el mismo vehículo.


Finalmente, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 90 días para la investigación del caso.